Ya es posible usar YouTube sin un perfil de Google+

Es el primer paso en el que la red social de Google dejará de ser obligatoria para el resto de los servicios de la gran G.

Por fín se ha hecho oficial: Google dejará de hacer obligatorio el uso de Google+ para usar sus servicios y el primero en beneficiarse es nada menos que YouTube, según reportan en Venture Beat.

El proceso para dejar de lado a Google+ de los múltiples servicios deGoogle, se completará en los próximos meses. Sin embargo en YouTube esto ya es posible. Esto no quiere decir que Google+ morirá. Bradley Horowitz, vide presidente de streams, photos y sharing en Google (vaya puesto tan innovador) comentó al respecto:

“Hemos escuchado que no tiene sentido que los perfiles de Google+, sean tu identidad para el resto de los productos de Google que usas.”

Una de las ventajas de usar un perfil normal de Google, y no el de Google+, es el de la privacidad; ya que por default no es público, ni la gente lo puede seguir. La idea es que la gente que gusta de Google+ pueda seguir ahí, pero enfocado como un producto único y distinto; mientras que la gente que no, pueda usar un perfil de Google normal para conectarse y compartir información.

Algunas mejoras que llegaron a YouTube con Google+, como la gestión de comentarios, se quedarán pero independientes de la red social de Google. Lo que se agradece. Además la información de YouTube no será compartia a G+, ni viceversa.

Lo anterior no quiere decir que ya puedes borrar tu perfil de Google+ porque, aunque serán completamente independientes del resto de los productos de Google, esto sucederá sino hasta los próximos meses. Hacerlo hoy, también borraría tu canal de YouTube incluyendo todo el contenido que tengas guardado.

Habrá que tener paciencia, mientras tanto ya puedes usar YouTube como antes. Y de Google+, si Google no lo quiere matar del todo, habrá que esperar para ver que funciones le da para atraer a la gente y hacerla una red social útil o, cuando menos, divertida.