SALÓN DEL MANGA DE GETXO 2014

EL DIRECTOR JAPONÉS SHINICHI WATANABE PARTICIPARÁ 

EN EL SALÓN DEL MANGA DE GETXO

El evento tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre y acogerá numerosas 

actividades y 38 puestos de venta

__________________________

 

El popular realizador de anime Shinichi Watanabe visitará el Salón del Manga de Getxo, que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en la plaza Estación de Las Arenas. El director y actor de doblaje nipón, conocido por su trabajo en series como “Excel Saga” o “Puni Puni Poemi” participará en diversas actividades del Salón, que este año acogerá un intenso programa, además de 38 puestos de venta en los que los aficionados podrán adquirir cómics, películas de anime y todo tipo de merchandising.

 

Watanabe, conocido también como Nabeshin, se ha hecho popular en el mundo de la animación japonesa por su labor en producciones como “Yamato Nadeshiko Shichi Henge”, Nerima Daikon Brothers, “éX-D: Danger Zone”, “Lupin III: Da Capo of Love” y, muy especialmente, por las citadas series “Puni Puni Poemi” y “Excel Saga”.

 

Este realizador se ha hecho muy popular entre los aficionados por su particular aspecto, que evoca a Spike Spiegel, protagonista de la conocida serie “Cowboy Bebop”, y por su indumentaria, inspirada en el personaje de Arséne Lupin III, además de por los cameos que protagoniza en sus propios animes. Su trayectoria profesional comenzó a finales de los años 80 y desde entonces ha realizado trabajos de dirección y story-board en episodios de más de 50 series y ha ejercido de director principal en otras nueve.

 

Programa de actividades

 

El programa de actividades del Salón, diseñado por una asociación de manga, apuesta por la diversidad. Así, los visitantes podrán disfrutar y participar en concursos de cosplay (disfraces) y karaoke, entre otros. No faltarán tampoco los talleres, en los que el público podrá aprender y practicar, entre otros, ilustración digital, dibujo manga, pintado de Gundams, origami, fotografía para cosplay, encuadernado japonés, cocina y maquillaje, por citar algunos.

 

A todo ello hay que añadir además la oferta de videojuegos, demostraciones de artes marciales y las exposiciones de ilustración, bonsai y Gundam, así como una fiesta Mangaparty y el concierto “Attack on Games” y varias charlas y mesas redondas en las que se abordarán temas como los videojuegos en Euskadi, las producciones de Estudio Ghibli o la animación.

 

10804977_10152839933428966_1286636274_n

Yui-Kanan-768x543

TRES ARTISTAS JAPONESES INVITADOS AL SALÓN DEL MANGA DE GETXO

Shinichi Watanabe (actor y director de animación), Yui Kanan (líder del grupo musical Yuimino+) y Yoshi Hioki (pintor y narrador) visitarán la carpa del Salón del Manga de Getxo los días 15 y 16 de noviembre.

 

El Salón del Manga promete marcar un hito y posicionarse como uno de los eventos de su ámbito de mayor prestigio trayendo este año invitados de peso como el actor y director Shinichi Watanabe, más conocido como Nabeshin. El director de Excel Saga, vendrá caracterizado con pelo afro y un aspecto extraño, que evocarán a los asistentes al Salón a Spike Spiegel o Lupin III.

Por otro lado también tendremos a la encantadora Yui Kanan, líder del grupo femenino musical japonés YUIMINO+, que vendrá al Salón del Manga de Getxo para actuar y animar la carpa con su espectacular indumentaria, diseñada por ella y sus dos compañeras. Y es que el grupo comenzó sobresaliendo por sus dotes para el cosplay llegando a ganar el tercer puesto mundial del concurso más importante del mundo del cosplay en el año 2008. Actualmente componen sus propios temas, escriben las letras para los mismos y diseñan sus videos musicales de estilo trance melancólico.

Y por último, tendremos de invitado al cuentacuentos Yoshi Hioki, residente en Barcelona desde hace más de 20 años, dedicándose desde 1999 a contar cuentos, mitos y leyendas de todas las épocas de su país, Japón.

Además de disfrutar de estos invitados, tendremos el placer de ver trabajar a dibujantes de manga o escuchar charlas sobre animación o intercambio cultural con Japón, sin olvidar la amplia variedad de talleres, exposiciones y concursos a los que se podrá asistir libremente dentro del recinto.

Los días 15 y 16 de noviembre se celebra la tercera edición del Salón del Manga de Getxo bajo una carpa de 2.500 m2 instalada en la Plaza de la Estación de Las Arenas. La instalación estará ocupada principalmente por los más de 30 stands comerciales que venderán mangas, artbooks y merchandising, entre otras cosas, y contarán con las últimas novedades de significados autores y editoriales de este sector.

El evento está promovido por el Ayuntamiento y el Aula de Cultura de Getxo,dentro de su plan estratégico para la actualización de su modelo de acción cultural, denominado Getxo Kultura 2012-2016. Asimismo cuenta con la colaboración de entidades como la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco, la Bilbao Bizkaia Kutxa, el Metro Bilbao y el periódico El Correo. Este año la organización de su programación ha corrido a cargo de la asociación cultural Tarasu, un equipo de gente comprometida y profesional que ha participado en otros eventos del ámbito como “Mangamore” (jornadas de manganime y cultura japonesa en Amorebieta, con 11.000 asistentes), además de la primera edición del Salón del Manga en 2012 (con 12.000 asistentes).

UN BATALLÓN DE STAR WARS AMENIZA EL SALÓN DEL MANGA DE GETXO

La Legión 501 y  las representantes de España en el concurso internacional de cosplay, Madoka y Crispy Chicken, recorrerán el recinto disfrazados de personajes de ficción para amenizar el evento.

 

La Legión 501 “El Puño de Vader”, un club de fans internacional de vestuario Imperial muy perfeccionista y dedicado a extender la magia de la saga por la alta calidad de sus réplicas, paseará por los pasillos del Salón del Manga y posará con los fans visitantes en un photocall personalizado. Igualmente, las catalanas Madoka y Crispy Chicken harán acto de presencia en el concurso de cosplay de esta tercera edición del Salón del Manga de Getxo. Madoka (Laura), que lleva 14 años realizando sus propios disfraces y Crispychicken (Mónica Casanova), que trabaja de diseñadora gráfica y lo alterna con su hobby: el cosplay.

Al evento irá también un fotógrafo profesional de cosplayers, que dará una pequeña clase magistral a los más interesados en el mundillo. Su nombre: Àngel Ortuño Julià, de Barcelona. Apasionado del retrato, tiene amplia experiencia en sesiones de fotos a modelos y “cosplayers”. Sus fotos han sido expuestas en el Firart (Vilafranca del Penedès) y ha obtenido reconocimiento ganando el premio a la mejor foto mensual de Fotoprix (Noviembre 2012), entre otros. El premio más reciente obtenido es el de primer clasificado en el “Concurso de fotografía de Cosplay de Manlleu” (Abril 2014).

La Legión 501 está especialmente implicada en una importantísima labor social y desinteresada de voluntariado que incluye diversas acciones humanitarias, como los cientos de visitas a hospitales infantiles por todo el mundo, o su colaboración con diversas ONG´s de ayuda infantil en la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer y otras enfermedades, lo han convertido en el club de Star Wars favorito de Lucasfilm y le ha supuesto su inclusión dentro del Universo Star Wars, dándole un lugar dentro de la historia de la Saga Galáctica.

En el caso de Madoka, su primer premio llegó en el Salón del Manga de Barcelona 2008 cuando fue seleccionada como representante española del World Cosplay Summit 2009 (quedando subcampeona mundial en éste último). Años más tarde quiso volver a repetir la experiencia y, a pesar de quedarse a las puertas con un segundo premio en la pre-selección del Salón del Manga de Barcelona del 2012, al año siguiente consiguió de nuevo el primer puesto junto a su compañera Crispychicken.

Crispychicken, quedó como grupo suplente para representar a España en el concurso europeo ECG (European Cosplay Gathering), de París, en la categoría de grupo durante el Salón del Manga de Barcelona (2011). En 2012, quedó segunda clasificada también el mismo certamen en las preliminares para representar a España en el World Cosplay Summit de Nagoya, en Japón. Y en 2013 finalmente, consigue clasificarse con Madoka para representar a España en el certamen internacional World Cosplay Summit, celebrado este verano.

Por último anunciar entre los asistentes que se entregarán entradas gratuitas a aquellos que acudan al evento disfrazados de sus personajes favoritos en las primera hora del evento.

10805171_304208256447922_2145785283_n-890x592

En el Salón de Manga de Getxo también podrémos disfrutar de una premiere mundial.

El nuevo anime de Monster High!

10805208_10152839933078966_1747105791_n