MAGNETO | MERCURIO

DOS DE LAS BANDAS MÁS EMBLEMÁTICAS DE LOS 80’S Y 90’S,
SE UNEN PARA DELEITAR A SUS FANS CON SUS GRANDES ÉXITOS.

El 17 DE JUNIO ESTARÁ DISPONIBLE SU NUEVO ÁLBUM
MAGNETO | MERCURIO LIVE
2CDs + DVD GRABADO EN VIVO.

#JUNTOSPORTI,
SU EXITOSA GIRA, CONTINÚA RECORRIENDO LA REPÚBLICA MEXICANA
EL 13 DE AGOSTO SE PRESENTARÁN NUEVAMENTE EN EL AUDITORIO NACIONAL.

Magneto y Mercurio, dos de las bandas emblemáticas del pop en español, se reúnen para recordar sus grandes éxitos en una gira que recorrerá México, Latinoamérica y Estados Unidos. Asimismo, anuncian que el 17 de junio saldrá a la venta su álbum Magneto|Mercurio Live, 2CDS+DVD en vivo con la grabación del concierto ofrecido en el Auditorio Nacional el pasado 12 de marzo.

 

Formado en 1983, Magneto fue uno de los grupos más representativos de la década de los ochenta y principios de los noventa. A lo largo de su trayectoria, lograron ser líderes de ventas en México y Latinoamérica, posicionándose como No.1 en 14 países durante 14 semanas consecutivas con su canción más representativa “Vuela, vuela”. En 1992 protagonizaron la película mexicana “Cambiando el destino”, con la cual se consagraron como los ídolos pop favoritos de las chicas. En 1995 anunciaron su separación y comenzaron la “Gira del adiós”, terminando en 1996. Diez álbumes de estudio y más de 25 años de carrera respaldan a una de las primeras y más exitosas boy bands de México y Latinoamérica.

 

Mercurio fue formado tras la salida de Magneto, en 1995. Su carrera cuenta con seis discos de estudio y más de 20 éxitos, destacando por su impacto en México y Latinoamérica,  además de recibir reconocimientos por sus altas ventas en países como Honduras, Perú, Bolivia, Guatemala, Colombia, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Panamá, Ecuador y Costa Rica. En el año 2000 anunciaron su separación.

 

Ambas agrupaciones cuentan con múltiples reconocimientos, entre ellos Discos de Oro, Platino y Diamante; obteniendo también los reconocimientos más importantes del momento como Premios Eres, Lo Nuestro, TV y Novelas, Galardón a los Grandes y la Antorcha de Viña del Mar.

 

A finales de 2015 ambos grupos anunciaron su reunión para realizar una gira en conjunto, #JuntosPorTi, en la cual interpretan los grandes éxitos de su época. Dicha gira los ha llevado en 3 ocasiones al Auditorio Nacional, repitiendo el 13 de agosto, además de recorrer toda la República Mexicana, Latinoamérica y Estados Unidos.