Entrevista a Xandra Garsem

Entre la inmensidad del mar de vídeos que hay en el portal Youtube, podemos encontrar de todo, desde vídeos de risa, con caídas o accidentes de personas, hasta tutoriales de como montar una tienda de campaña, muchos y muy variados vídeos.  Pero por si algo destaca esta plataforma online de vídeos es por facilitar un pequeño lugar a artistas anónimos para darse a conocer ante el mundo, un público sin limites para poder ver o escuchar a estos artistas. Este es el caso de la conocida cantante Xandra Garsem, joven cantante que sube a Youtube vídeos donde sale ella cantando covers, versiones de canciones famosas. Desde sus primeros vídeos hasta los últimos encontramos un gran número de reproducciones en sus vídeos, y es que es toda una artista en potencia.

 

Sin más, os dejamos con la entrevista , a una artista con mucho talento que se define como“cantante amateur”. Ella sube vídeos a Youtube, canciones que versiona de otros artistas, y además compone. Ella es Xandra Garsem.

 

Xandra, para los que no sepan quién eres, preséntate brevemente.

Hola. Soy Xandra Garsem, una cantante amateur que me dedico a subir videos a Youtube en mi tiempo libre.

¿Qué te hizo comenzar a subir vídeos a Youtube?

La inseguridad que sentía siempre a la hora de cantar. No me animaba a cantar en público, así que pensé que vía internet podría llegar a la gente y demostrar lo que siempre me ha gustado hacer, cantar. Además, desde hacía años ya escuchaba covers de gente en Youtube, así que más o menos ya tenía claro la clase de covers que quería hacer y como quería hacerlos.

¿Esperabas que tus vídeos llegasen a recibir tantas visitas?

La esperanza de que eso pasara la tuve siempre, pero en realidad nunca creí que me fuese a ocurrir.

¿Cuánto tiempo de ensayos te lleva preparar una canción para subirla?Pues la verdad es que muchísimo tiempo, y no sólo me refiero a los ensayos de antes de grabar la canción. Algunas veces he tenido que grabar la cover unas diez veces, aproximadamente, porque nunca quedaba satisfecha con el resultado.

¿Cuáles son tus referentes musicales?

No tengo ningún referente en concreto. Escucho todo tipo de música, y ahora mismo no podría decir si realmente me he dejado guiar por alguno.

Ya tienes club de fans, con una cantidad considerable de seguidores ¿Cómo estás empezando a vivir el fenómeno fan? ¿Te reconocen por la calle? 

Aunque ellos mismos se consideran fans, yo los llamo seguidores. Creo que la palabra FAN aún me viene muy grande. Y la verdad es que de vez en cuando sí me reconoce alguien por la calle. A veces cuando viajo a algún sitio aún me sorprende el hecho de que me paren para saludarme o hacerse una foto conmigo.

¿Alguna vez te has planteado presentarte a algún programa de talentos, como podría ser “La Voz”?

A veces sí lo he pensado, pero de momento no me he animado a hacerlo.

¿Además de versionar canciones de otros cantantes te atreves a componer? ¿En qué te inspiras?

Me inspiro en mi día a día. En las cosas que me suceden, normalmente malas, y cómo las afronto.

Sueles subir temas de diferentes estilos para que todo el mundo pueda encontrar canciones que le gusten, pero ¿Xandra en qué estilos se siente más cómoda?

Con el pop. De hecho, haga la canción que haga siempre acabo transformándola a ese estilo.

¿Qué tiene Xandra Garsem que la haga diferente como artista?

Pues la verdad es que no lo sé. Simplemente, intento ser yo misma en los videos y con mi estilo.

Cuéntanos si tienes algún proyecto, conciertos próximos, lo que nos quieras contar.

Pues ahora mismo tengo muchos planes, pero aún no puedo adelantar nada.

Xandra, muchas gracias por esta entrevista. Desde aquí te deseamos mucha suerte en el mundo de la música, porque tienes un gran talento.

Podéis seguir a Xandra Garsem en Twitter en @xandragarsem

 

Nos despedimos, como no podía ser de otra forma, con dos de las covers de Xandra Garsem, “Lágrimas desordenadas” (que ya supera el millón de visitas) y “La luna me sabe a poco”.


 

 

Entrevista realizada por: HABLAMOS DE TELE