Waiting

Andamiro

2 Tracks

Waiting Feat Double K

Andamiro

Waiting

Waiting Instrumental

Andamiro

Waiting

Nació el 5 de febrero de 1991 en Suwon, una ciudad a las afueras de Seúl. Cuando era pequeña, su familia era muy pobre. Su padre no tenía empleo y su madre tenía una pequeña academia de arte.

Vivía en una pequeña habitación dentro de la academia de su madre. Siempre fue muy traviesa desde que empezó a andar. Hubo incluso una vez que un coche la atropelló mientras jugaba en la calle y estuvo a punto de morir. En otra ocasión, cayó dentro de un WC tradicional coreano y casi se ahoga. Mientras crecía, vivía con sus abuelos porque sus padres trabajaban. Ahí no tenía muchos amigos. Pasaba la mayor parte del tiempo sola en casa. Estar sola le daba mucho miedo y para olvidarse de ello, cantaba y bailaba mientras veía a los artistas que salían en la televisión. Siempre se subía en la cama utilizando un cepillo de pelo como si fuera un micrófono y se ponía a cantar y bailar con las últimas canciones de la TV y la radio. Hacer esto siempre la hacía feliz y la ayudaba a no sentir miedo aunque estuviera sola.Fue entonces cuando surgieron sus sueños de convertirse en cantante. Durante sus años en la escuela primaria, tampoco tenía muchos amigos porque era muy tímida. Sin embargo,su timidez desaparecía cuando cantaba o bailaba con sus compañeros en la clase de música. En estos años lo único que le interesaba era cantar y bailar así que nunca fue la mejor de su clase. Aún así, hizo su mejor esfuerzo siempre.

Todos los días, después de clase, corría a su casa a construirse su propio escenario en vez de ir a jugar con los demás niños. su momento favorito del día era cuando fingía ser como los artistas de la TV hasta que llegaba la hora de dormir. Un buen día, en el 6° grado, tenía tantas ganas de hacer audiciones que les confesó a sus padres su sueño. En lugar de apoyarla y animarla, ellos se enfadaron y la regañaron. Desde entonces, prefirió guardarse sus sueños para sí misma. Cuando empezó la secundaria, sus deseos de convertirse en cantante se hicieron aún más fuertes, pero al no haber recibido ningún tipo de entrenamiento en canto o baile, siempre fue algo que sólo se quedó dentro de su corazón. Así también, por su timidez, que había aumentado con los años, no tenía ni la fuerza ni la confianza para cantar o bailar frente a otra gente. Lo que hacía en vez de eso era bailar y cantar sola frente al espejo del baño. Era su lugar favorito, pues era el único sitio en el que podía dar rienda suelta a sus sueños. Durante el bachiller, empezó a hacer audiciones en sellos musicales pero siempre la rechazaban porque no tenía el aspecto que ellos buscaban. En total, la rechazaron en unas 50 audiciones, pero siguió luchando por su sueño. Sin importar cuantas veces fallara, no dejo que le afectara, pues en su corazón esto era realmente lo que quería hacer. Finalmente, en la universidad,su profesor la recomendó que se presentase a las audiciones para Trophy Entertainment,su actual compañía. El día que hizo la audición, Joon Young Choi (AKA JY Choi), quien es ahora el C.E.O, dijo: “Hoy es el día en el que tu vida va a cambiar”. Efectivamente, a partir de ese día su vida cambió, pues se convirtió en Andamiro. En los momentos difíciles durante sus entrenamientos, las palabras de JY Choi la ayudaron mucho para darle fuerzas. El 21 de Abril de 2012 hizo su debut como Andamiro y por fin pudo cumplir su sueño de actuar en un escenario real enfrente de las cámaras.

  • Hobbies: Bailar y Cantar
  • Idiomas: Coreano, Español (básico), Italiano (básico), Ingles (básico)
  • Artistas favoritos: Lily Allen, Bruno Mars, Madonna
  • Viajo a España el 10 Diciembre para grabar su single Hypnotize en Español, e hizo una pequeña gira
  • Ha twitteado en Español, agradeciendo a España e Italia por el gran apoyo.
  • Andamiro ha salido recientemente en el numero de Noviembre de la revista española BRAVO, convirtiéndose así en la primera surcoreana que concede una entrevista a esta revista.
  • Ha participado en una entrevista de los 40TV España.
  • Apareció en el Programa +Gente de Televisión Española para presentar su sencillo “Hypnotize”
  • El 28 de enero de 2013 lanzo la versión en español de Hypnotize digitalmente
  • El 31 de mayo del 2013 lanzo el MV de la canción Waiting en colaboración del rapero Double K y la producción de Areia.